PLAYAS DE TARIFA
Si una cosa tiene Tarifa, es calidad en todas su diferentes playas.
Hoy os recomendamos las mejores playas para visitar y disfrutar de un magnífico día.
Playa de Los Lances:
Es la playa más grande de Tarifa. Consta con una longitud de 7250 metros y 120 metros de ancho. Podemos dividir esta playa en dos zonas:
· Zona sur: una playa poco urbanizada y alejada de grandes núcleos de población
· Zona norte: muy próxima a la ciudad de Tarifa y con una extensa ocupación humana

Además de gran su tamaño, también se caracteriza por su arena fina y dorada. Y por todos los chiringuitos que puedes encontrar a lo largo de la playa, los cuales ofrecen buena comida y un buen ambiente para tomarte una copita con música en directo y vistas a marruecos.
Playa Chica:
Se encuentra en el punto más al sur del continente Europeo, es la última playa del Mar Mediterráneo.
Se caracteriza por su agua cristalina y por la posibilidad de practicar buceo o snorkel, ya que cuenta con muchas variedades de corales y especies marinas.
Además, es ideal para los días en los que el Poniente sopla fuerte. Y, cuenta también, con grandes vistas a Marruecos.

Playa de Valdevaqueros:
Es una playa salvaje que se encuentra en plena naturaleza,
es la favorita para la práctica del kitesurf y del windsurf debido a los vientos que suelen estar presentes en la zona, además de las infraestructuras y el ambiente que se vive en ella.
Además es, junto con Bolonia, uno de los últimos arenales vírgenes que sobreviven en la Península. Cuenta con una gran duna en su extremo norte y cuenta con gran cantidad de servicios: aseos, duchas, papeleras, socorrismo, Cruz Roja, teléfono, etc.

Playa de Punta Paloma:
Se extiende al pie de una gran duna que se va formando con ayuda de los vientos de levante que arrastran la arena de la playa hacia poniente
Las condiciones que presenta esta playa son óptimas para los deportes de vela, kitesurf y windsurf, siendo en el presente uno de los lugares reconocidos a escala mundial para practicarlos.

Útiles o no para cuidar la piel, los baños de barro son otro de los entretenimientos que encontramos de forma natural en Punta Paloma.
Se trata de una roca caliza que encontramos en algunas zonas húmedas, formando un tipo de fango con el que la gente gusta de embadurnarse, tanto por sus propiedades dermatológicas como por diversión.
Playa de Bolonia:
Bolonia, en Tarifa, es una de las últimas playas vírgenes del sur de España y se encuentra en un paraje de gran belleza natural y de interés histórico.
Bolonia destaca por su característica duna, su finísima arena y sus aguas limpias y transparentes. Eso si, el agua es algo más fría que en otras playas!
Además, podréis encontrar las ruinas romanas de Baelo Claudia. Unas ruinas con mucha historia que podréis conocer allí mismo.
La playa de Bolonia es muy extensa, a un lado tienes la mencionada duna (desde cuya cima se divisa una fantástica panorámica), y en el otro extremo de la playa llegas hasta una especie de piscinas naturales que se forman en marea baja.
